Pipas de agua: Una cultura oriental



Seguramente alguna vez viste una pipa de agua o “cachimba” en algún café, bar o en casa de algún novia o conocido. Esta tradición persa se ha expandido todo el mundo y se ha convertido en una moda en diferentes países. Por ejemplo, en Turquia es normal pasar por cafés y ver techolleno de humo, con un olor dulce y las personas fumando de una cachimba.
Sin embargo, inclusive ser una moda en casi todo el mundo, muy pocas personas conocen a fondo sobre ellas. Por eso, aquí te estaremos mencionando algunos puntos elementales, sobre las pipas de agua.

Que es una pipa de agua


Este instrumento de origen oriental es reconocido en el mundo por sus diferentes nombres, ya sea arguile, narguileh, hooka, cachimba o shisha. Su función es muy sencilla, es una pipa con la cual se puede vapear diferentes esencias, la mayoría realizadas de tabaco, miel y otros aditivos que le dan un sabroso aroma.
Aparte, los sabores que podemos disfrutar son muy variados, en el medio oriente la esencia más utilizada es la doble apple. Sin embargo, podemos encontrar distintas esencias, como las de café, uva, naranja, coco, frutas tropicales, etc…
Muchas personas, sugieren el uso de las cachimbas debido a que sus esencias son de origen natural y no poseen nicotina, así que son mucho menos nocivas que un cigarro. Asimismo, han ganado fama en muchas partes del planeta, llegando a ser usada por un amplio público, de diferentes edades.

De que están compuestas las esencias


Las esencias que se utilizan para vapear en la pipa de agua, están fabricadas a base de tabaco. No obstante, el tabaco o hierbas de la cachimba es un tipo de tabaco exclusivo, hecho especialmente para este uso.
Aparte de esto, el tabaco que se utiliza para fabricar las esencias, es mucho menos nocivo que el tabaco que se utiliza en los cigarros o el tabaco puro para pipas. Este se elabora con cosecha de tabaco muy finas, las cuales pasan por un proceso de lavado, que se reproduce varias veces.
Además, se mezcla con variados aditivos o miel, esto para agragarle dulzura y esa pegajosidad que la caracteriza. Por otro lado, si estás pensando en usar una cachimba, pero no quieres vapear ni un poco de tabaco, puedes encontrar esencias que están fabricadas a base de miel y melaza de caña, no incluyen nada de tabaco.
Así que, si tienes en mente en testear o comprar una pipa de agua, puedes escoger entre una larga lista de esencia la que tu prefieras, algunas te dejaran un rico sabor en la boca y el humo en el ambiente es profundamente delicioso.
Además, no debes preocuparte por daños en tus pulmones, pipas de agua la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaro sobre las cachimbas, donde mencionan que no existe ningún mecanismo toxico incluido en las pipas de agua que puedan acarrear enfermedades por su consumo o la muerte.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *